Va de castillos

Una mirada fotografíca y restrospectiva de los castillos, murallas y torres del mundo. vadecastillos es un blog hermanado con: Vadehistoria

Nombre:

jueves, agosto 17, 2006

Curwood Castle (USA)


Este castillo no ha tenido jamás entre sus muros aguerridos soldados esperando un ataque, no ha sido jamás la fortaleza que controlara una zona especialmente hostil, nunca ha sido asaltado ni sitiado por un enemigo implacable, ni ha sido la cuna de una villa que creciera junto a sus muros…

Este castillo está en los Estados Unidos.

A falta de historia lo mejor es inventársela. Así es como deben pensar los norteamericanos que construyeron este castillo. Es la copia, con algunas variaciones, de un castillo normando y se encuentra en Owosso (Michigan). Fue la residencia de James Oliver Curwood, un escritor norteamericano que narró en muchas de sus novelas las aventuras de hombres y animales en los profundos e inmensos bosques de su país, tema, todo sea dicho, muy recurrido en los Estados Unidos (si como muestra vale un botón os diré que una de sus más famosas novelas es "El Oso", de la que los franceses rodaron una magnífica película). El hombre debió percibir en lo más profundo de su corazón y de su alma la inquietante llamada del medioevo y se mandó construir esta fortaleza en la que pudiera sentirse como un auténtico señor feudal, cosa que por la apariencia de su "casa" logró sobradamente. No hay nada como el tener dinero y ganas de gastárselo…

Los estadounidenses a falta de historia nacional propia no renuncian (ni escatiman gastos) a rodearse de partes del pasado, aunque tengan que ir a otros países a copiarlo.