Va de castillos

Una mirada fotografíca y restrospectiva de los castillos, murallas y torres del mundo. vadecastillos es un blog hermanado con: Vadehistoria

Nombre:

lunes, agosto 14, 2006

Cardiff (País de Gales)


Sabemos a ciencia cierta que en el lugar donde hoy en día podemos contemplar el castillo de Cardiff antiguamente se levantaba un campamento romano, posiblemente el que se dedicara a controlar la paz de la zona.

El edificio, situado en un pequeño terraplén y rodeado por un foso conserva una torre del siglo XIII, la primitiva fortaleza se remonta a la época de los normandos (la comunidad fue ocupada por los normandos en el siglo XI, y tras la conquista normanda quedó en manos de los señores feudales), aunque las murallas son de época bastante posterior, del siglo XV para ser exactos.

El conjunto de dependencias que hoy se conservan se remontan a finales del siglo XIX, la remodelación de la fortaleza fue encargada por los marqueses de Bute al arquitecto Burges, quien no reparó en detalles, en ocasiones chocantes, a la hora de su reconstrucción (se llegó a diseñar y construir una sala árabe a modo de harén con una decoración fundamentada en el lapislázuli). El resultado es un tanto incierto, pues los estilos se mezclan, cuando no se superponen, de manera que finalmente parece ser un castillo barroco más que otra cosa. Sin embargo, y pese a esa sorprendente mezcla de formas, el Castillo de Cardiff sigue siendo uno de los monumentos más representativos de la capital galesa.