Va de castillos

Una mirada fotografíca y restrospectiva de los castillos, murallas y torres del mundo. vadecastillos es un blog hermanado con: Vadehistoria

Nombre:

viernes, julio 28, 2006

Bunratty (República de Irlanda)


Irlanda es otro de esos países que nos presentan castillos maravillosos para visitar pero que en ocasiones, la gente que los visita puede llegar a hacer daño a la vista. Y es que uno llega a tener envidia de los daltónicos al ver según que colores son capaces de llevar algunos turistas en sus ropas veraniegas. En la carretera de Ennis encontramos el turístico castillo de Bunratty. Al pie del mismo, como puede contemplarse en la foto, hay uno de esos típicos pubs llenos de encanto (aunque desgraciadamente el turismo masivo y, muy especialmente, el norteamericano (los especialistas en los colorines absurdos, están destrozando las tradiciones). Por cierto, no es cuestión de preguntar por “Nelly” la cerdita, porque hace tiempo que murió.

En cuanto al castillo podemos señalar que su interior ha sido totalmente reconstruido tal y como fue en su momento de mayor auge. Es de estilo normando del siglo XV. En cuanto a su utilización, es el clásico lugar donde los norteamericanos nostálgicos, esos que buscan desesperadamente sus raíces europeas, comen toda la comida medieval que pueden asimilar (el venado es muy típico). Los camareros visten con ropa de época, hay música de arpa céltica e incluso llegan a improvisarse algunos pasos de lo que podría ser una antigua danza medieval… Sin comentarios…