Va de castillos

Una mirada fotografíca y restrospectiva de los castillos, murallas y torres del mundo. vadecastillos es un blog hermanado con: Vadehistoria

Nombre:

jueves, julio 20, 2006

Dublín (República de Irlanda)


Desgraciadamente, como suele ocurrir demasiado a menudo, del Castillo de Dublín no subsiste demasiado del antiguo edificio medieval, aunque el inicio de su construcción es del año 1200 los cambios han sido tan constantes que a no ser por dos sólidas torres y una parte de la muralla nada nos haría suponer que el edificio hubiera sido una espléndida fortificación alrededor de la cual creció la actual capital de la República de Irlanda. El resto del conjunto data del siglo XVIII.

Desde los tiempos de Isabel I (la llamada “Reina Virgen”) hasta el año 1922, cuando el edificio fue cedido al recién creado Estado Libre de Irlanda, el castillo fue la residencia oficial de los virreyes del Reino Unido y el tenebroso símbolo de la autoridad británica. Hoy en día es utilizado para actos oficiales como la toma de posesión del Presidente de la Nación y puede ser visitado por los turistas.