Va de castillos

Una mirada fotografíca y restrospectiva de los castillos, murallas y torres del mundo. vadecastillos es un blog hermanado con: Vadehistoria

Nombre:

lunes, julio 17, 2006

Carcasona


Carcasona (en francés Carcassonne)
Podemos encontrar esta ciudad en el departamento francés de Aude, Se divide en dos partes, la Ville Basse y la amurallada villa medieval conocida como la Cité. La Cité, ejemplo de ciudad medieval fortificada bien conservada gracias a una reconstrucción en ocasiones demasiado imaginativa, constituye un importante destino turístico; situada en lo alto de una pequeña colina, mantiene antiguos terraplenes defensivos y torres; algunos sectores datan de época de los visigodos (siglo V), y otras de los siglos XI al XIII. En esta zona también se encuentran el castillo (siglo XII)
La Cité fue el primitivo emplazamiento de una urbe romana que en el siglo V fue tomada por los visigodos para posteriormente, en el siglo VIII, caer en manos de los francos.
En el siglo XIII, durante la Cruzada contra los cátaros, la ciudad fue conquistada por Simón de Monfort y sus habitantes sufrieron la cruel represión de los papistas.
El arquitecto Eugène Emmanuel Viollet-le-Duc fue el elegido para llevar a cabo, en el siglo XIX, la restauración de la Cité, y en 1997 fue declarada, por la UNESCO, Patrimonio cultural de la Humanidad.