Va de castillos

Una mirada fotografíca y restrospectiva de los castillos, murallas y torres del mundo. vadecastillos es un blog hermanado con: Vadehistoria

Nombre:

sábado, julio 15, 2006

León




La ciudad de León no toma su nombre del conocido “rey de la selva” sino porque fue sede, durante la época romana, de la Legio VII gemina, de Legión deriva León. La ciudad fue tomada por los musulmanes durante el siglo VIII y reconquistada por Alfonso I en el año 742. Con Fernando I pasó a ser la capital del Reino de León y tuvo una fuerte influencia y prosperidad en su zona hasta que en el siglo XIII comienza su decadencia tras ser unida a Castilla.
El recinto amurallado de la ciudad de León es amplio, de 580 por 350 metros. La antigua Puerta Romana es hoy la famosa Puerta del Castillo. Mucho se ha escrito si la muralla que conocemos es o no la romana, realmente se ha de determinar que la mayor parte de la magnífica obra que se presenta ante nosotros es medieval (sabemos que las murallas fueron restauradas por primera vez sobre el año 850 por el rey Ordoño)
La obra fue declarada Monumento Nacional en 1931.